¡Nos colamos en el rodaje de A todo Riesgo 2!

¡Bienvenidas y bienvenidos a TantoMetraje!

Bruno Martín, director creativo de la productora A man from Murcia, nos ha dejado adentrarnos con él en un día de rodaje. Me he ido hasta Villalba para colarme en este set improvisado, en una tienda de electrónica. ¿Queréis saber como se rueda una webserie? ¡Entonces dadle al PLAY!

Tanto Metraje – Rodaje de la primera temporada de A todo Riesgo

Pero Bruno no es un productor cualquiera. Él lo hace todoAdemás de producir, actúa, dirige y, además, escribe los guiones. En concreto, los de A todo Riesgo, los ha escrito junto a Víctor Losa, que interpreta al personaje principal: Pedro Germán.

18403832_778799818951392_5776247243610865601_o
Cartel de la primera temporada de A todo Riesgo

Precisamente ahora están «rodando la segunda parte» de A todo Riesgo, la webserie con la que ganaron el apartado de Sundance TV Shorts en la V edición del festival. En el piloto ganador, Pedro Germán es un tipo con problemas sociales que acude a una entrevista de trabajo en una extraña agencia, Expósito Seguros. Están «haciendo la segunda temporada para que salga en el canal de Sundance TV durante un año».

Producciones de A man from Murcia
Producciones de A man from Murcia
 

En Youtube podéis ver el primer capítulo de la primera temporada, el resto está retirado temporalmente mientras se emite en Sundance TV. Pasado un año, Bruno y su equipo podrán liberarla y «se podrá ver en Internet de forma gratuita».

ijR-_aw7_400x400
Videópatas

En el vídeo de hoy os enseño el rodaje de una secuencia protagonizada por Bruno en la que su personaje, «un tipo bastante chapado a la antigua,  quiere  sacarle una confesión a alguien al que quiere incriminar». Está defraudando al seguro y quiere demostrarlo «a través de una grabadora antigua de las de cintas chiquititas». Cuando se acerca a un establecimiento para hacerse con una, ya «no las fabrican y tiene una trifulca con el vendedor, que es Ángel Moraleda,  uno de los dos creadores del canal Videópatas«. 

Bruno recomienda la serie porque «es muy divertida». Se trata de una parodia del cine de acción de los 80, «películas como Arma Letal o Jungla de Cristal pero trasladado al mundo de los seguros en España, al mundo de los clichés del cine policíaco de aquella época».

Un comentario

Deja un comentario