Mou The Wizard: «el cine es posible si sueñas muy fuerte»

¡Bienvenidas y bienvenidos a Tantometraje!

Mou The Wizard es un director y creador de cine independiente. Así se le conoce ahora pero, ante todo, él es actor. Un actor que, harto de no conseguir papeles en cine, decidió crear el suyo propio, su propio cine. «Todos vemos una película y nos gustaría cambiarla, y dices yo haría esto, haría lo otro». Mou lo hizo «todo». ¡Dale al PLAY para descubrir su historia!

«Hago películas sin querer» ha sido una de las afirmaciones que ha hecho Mou ante la cámara de Tantometraje. Camino de su segundo largo como director, guionista, productor y actor protagonista, El Wizard da por hecho que «habrá una tercera y una cuarta película y que, mientras siga vivo y las cámaras funcionen, habrá Cash n Flow”.

vega - queen
Frame del cortometraje SAVE THE WORLD

CASH N FLOW – EL EVENTO

El Evento es la primera película del universo Cash n Flow. Para hacerla, Mou «no tenía nada y fue engañando poco a poco a la gente, diciéndoles que iba a hacer una gran película». Sin embargo, afirma que, antes «de darse cuenta de que no era tan grande, ya se habían metido hasta el fondo y ya les daba igual».

Cartel de la primera películs de Mou the Wizard, El evento.
Cartel de El evento

Es una aventura, una comedia de acción para todos los públicos. «Unos malos quieren hacer un golpe para acabar con el mundo y unos héroes intentan evitarlo, pero con un estilo divertido y desenfadado».

El guión es un «compendio de escenas que tenía toda la vida» en su cabeza «desde adolescente» y que llegó a grabar en esa película. Fue escribiéndolo «muy poco a poco y siempre con la ayuda de testers» -personas que le orientan en el proceso-.

«Casi toda la película está hecha a base de ayudas, pequeñas aportaciones, favores… hubo mucho valor humano, mucha confianza y muchas ayudas. Pero el dinero fue lo de menos. Realmente, fue el 10% de lo que hubo» en El Evento.

Sus «recursos para el rodaje no eran los que tenían otros», pero los de «la preparación sí que lo eran». Según Mou, «la preproducción no tiene límites, no hace falta dinero. Es trabajo, echarle horas y esfuerzo».

El resultado es «una mezcla de Scooby Doo y Misión Imposible« o, como se ha definido en otras ocasiones, «una mezcla de entre Disney y Tarantino». Mou añade: «eso sí, sin drogas, sin sexo y sin muerte». 

SAVE THE WORLD

Save the World es el segundo largometraje del universo Cash n Flow, pero su «primera película con Mayúsculas. Ya no es low cost, ya no es indie, es una película».

Cartel de Save the world

En Save the World «unos héroes tendrán que salvar el mundo de una gran catástrofe».

El eslogan de la película se ha convertido casi en un mantra para su creador: «salva a tu colega, salva a la chica, salva el mundo».

Un eslogan que «tiene detrás una gran historia, amor, amistad, valores, aventura…» Entre risas, Mou confirma que «tiene humor y tiene flow y, esta vez, tiene algo de cash«. 

Ahora mismo está «cerrando el equipo final». De momento, «el guion está terminado», por lo que queda planear el rodaje y lanzarse a rodar «en verano». Tienen seis meses pero, aunque «dijeras que son dos años, sería poco tiempo. No importa cuánto tiempo tengas para prepararla, siempre va a ser poco: tómatelo con ganas y a disfrutar».

MOU THE WIZARD

Para Mou, «el cine son esos universos que tenemos en la cabeza, que todos creamos continuamente, poder verlos en lo más parecido al mundo físico, eso es el cine». Dice que cuando empezó como actor tenía «seis virtudes y cuatro defectos» pero que ahora cuenta «dos virtudes y ocho defectos». Entre risas comenta que va camino de quedarse con «una virtud y nueve defectos».

Su primer trabajo como actor fue a la tierna edad de 15 años. Ya entonces acudía a los rodajes de TV para hacer de extra y actuaba en teatro. Sin embargo, su primer trabajo en cine -en una película de José Luis Estañ- «ha sido hace tres meses, con 33 años, en A diente de perros, una película de otro gran compañero».

Frame de Mou the Wizard en Save the World, un cortometraje dentro del universo de Cash n' Flow
Frame del cortometraje Save the World

Pero su faceta de director ha estado siempre ahí. Él nos lo confirma: «la verdad es que siempre he querido hacer películas».

Podríamos decir que el inicio de todo se encuentra en su infancia. Por entonces jugaba con muñecos y, con ellos, montaba una historia. Así pretende seguir toda su vida: «juntar muñequitos y que jueguen, yo los grabo, eso es lo que me gusta hacer».

También tiene un consejo para todos aquellos creativos como él que, sin embargo, no encuentran ese empujón para convertir sus creaciones en realidad: «que cojan el móvil con el que están viendo esto, pongan el modo cámara, graben un plano, le pongan una música, le pongan un título y verán una semilla con un potencial infinito«.

FESTIVAL DE EL ÁLAMO

Cartel del metraje fuera de concurso festival el Álamo 2018
Cartel Festival El Álamo 2018

El Festival del Álamo está orientado a cortometrajes independientes y a cine low cost. A partir de la próxima edición, cada año se premiará a un director novel. Este año el premiado será José Luis Estañ, «director y compañero que ha sido un ejemplo de trabajo y superación» para Mou.

El pasado año, en su primera edición, consiguieron reunir a más de 100 personas. Todos los cortos que se presentaron «tuvieron presencia de sus equipos, defendiéndolos».

Welcometo Films es la productora que dirige Mou y, con ella, organiza este Festival. En palabras del Wizard, el Álamo es «nuestro pueblo, nuestra casa, nuestra base de operaciones y nuestro plató favorito».  Según él, organizar allí un festival «cayó por su propio peso».

I Internacional Short Film Fest Festival Internacional Cortometrajes El álamo 2018
Cartel sección oficial festival el Álamo 2018
Cortos en la sección oficial del Festival del Álamo 2018

Deja un comentario