#PlacerFemenino, rompiendo tabúes con Barbara Miller

Barbara Miller y Marina Agrelo tras la entrevista para TantoMetraje y la presentación del documental #PlacerFemenino.
Encuentro con Barbara Miller, Hotel Urso, Madrid

¡Bienvenidas y bienvenidos a TantoMetraje!

Ya se ha estrenado en cines el documental #PlacerFemenino. Las cámaras de Tantometraje se han colado en la premiere y en un encuentro con la directora del filme, Barbara Miller. ¡Dale al PLAY para conocerla!

#PlacerFemenino cuenta las historias de cinco mujeres diferentes, cada una de un continente distinto, de una religión distinta. Todas ellas tienen algo en común: son activistas. Según Barbara Miller, «son la prueba de que se puede hablar». Para conocerlas un poquito más, dale al PLAY a este tráiler.

Según Miller, «hablan de su experiencia como mujer pero, sobre todo, del aspecto sexual, del placer femenino». Además de mi entrevista con la directora del filme, he podido estar durante el coloquio de la premiere y en un encuentro en el que pudimos conversar entre todos. Una de las preguntas que se repitió fue <<¿Por qué estas cinco mujeres?>> 

Es cierto que todas ellas han vivido historias «muy duras», pero lo que más le gusta a Miller es «que salieron con mucha fuerza», que ahora «luchan de una forma muy positiva para que la demonización del cuerpo femenino en todas las religiones y todas las culturas se elimine por fin». ¿El objetivo? Que podamos vivir una sexualidad mucho más abierta y autodeterminada para las mujeres.

La película ya se puede ver en muchas salas de España. Aunque Miller cree que no se podrá llevar a los cines de todo el mundo, dice que «las plataformas de Internet van a ser una posibilidad muy grande». Espera que «se muestre también en las escuelas porque en la educación está la posibilidad de cambiar».

Hasta entonces, estos son los cines donde ver #PlacerFemenino en España.

TAMPONES Y CHUCHES, CORTESÍA DE #WEAREFREEDA

IMG_7430
Freeda – Free yourself

Así es. En nuestra butaca de los cines Ideal de Sol, en Madrid, nos esperaba una bonita cajita con tampones y chuches. La iniciativa viene desde FREEDA para concienciar de la «necesidad de acceso gratuito a tampones y compresas sin químicos en empresas, gimnasios, colegios, residencias, restaurantes, clubes deportivos, discotecas…».

Se trata de su propia linea de tampones y compresas, 100% orgánica y natural y sin químicos. Los aplicadores están hechos con caña de azúcar para mantener la comunidad pero reducir también los residuos plásticos. ¡El primer tampón biodegradable que proviene de la caña de azúcar!

Deja un comentario