Protagonizo el videoclip de ‘Last Chance’, de Same Fire

¡Bienvenidas y bienvenidos a TantoMetraje! ¿Cómo estáis, mis amores? El de hoy es un post muy especial y, aunque llega bastante tarde, aquí lo traigo, mejor tarde que nunca.

Vamos a conocer el proceso de rodaje de un videoclip desde dentro, de la mano de sus directores. Ellos son los verdaderos protagonistas hoy: Alex Moreán y Valentina Riveiro. Están al frente del equipo de Aural Motion, la productora a cargo de este proyecto. Él, realizador audiovisual y director del videoclip, ella, directora de arte y productora. ¿Quieres saber más? ¡Dale al PLAY!

Como dice Alex Moreán, «el día de rodaje ha sido estupendo» y grabarlo ha sido «más fácil de lo esperado». En mi opinión, si es así es por todo el trabajo previo que han hecho y por un envidiable trabajo de dirección.

Tanto es así que Alex me comentaba que podría cantar la canción «del revés y bajo el agua» de todas las veces que ha tenido que escucharla. Pero el trabajo de preproducción es mucho más que eso. También ha tenido que «dar vueltas a la idea, ir formándola», crear una historia y «dividirla en trozos, buscar localizaciones», etc. La última parte del proceso es la edición, de la que también se ha hecho cargo él.

Me ha explicado que el videoclip «habla de ese momento en el que un artista no está creando y de la crisis para su propia identidad que eso supone». Para él y para muchos artistas, en el momento en el que están parados, sin hacer lo que se supone que viven para hacer, su identidad se va «desplazando y difuminando».

Para representar este proceso por el que pasan muchos creadores, Alex emplea la simbología, como la guitarra, que «está presente en todas las localizaciones y simboliza la parte creativa del protagonista, la creación». Durante el vídeo «siempre está apartada a un lado» pero cuando «el protagonista la agarra y vuelve a disfrutar de ella, cuando se vuelve a encontrar consigo mismo, entra en comunión con su parte artística de nuevo y se siente completo».

SAME FIRE, UNA BANDA CORDOBESA

Same Fire es una banda de Córdoba que presentó en 2018 su primer álbum: The RootsEs el disco en el que está el tema Last chance, la canción que ha estrenado nuevo videoclip.

Para Valentina, «cualquier persona que se dedique a los procesos creativos» ha sentido «en algún momento lo que es  la frustración de no poder crear pero, sobre todo, tus voces y tú mismo diciéndote <<no eres capaz de algo mejor o de avanzar>>». Lo que más le gusta a ella de la canción es «que tiene un toque de las baladas clásicas», solemne, «pero con mucha potencia a la vez».

Me ha contado cómo se conocieron: a través de un anuncio en Facebook. Preguntaban por «bandas que necesitaran un videoclip con un presupuesto ajustado». Aunque recibieron varias solicitudes, la del grupo cordobés llamó su atención especialmente, por «la calidad y por el estilo musical».

El grupo compuesta por Edu Sánchez (voz y guitarras), Paco López (bajo y coros), Daniel Sánchez (batería, percusión y coros) y Álvaro Guerrero (guitarra, lap stell y coros).

Puedes escuchar todas las canciones de Same Fire en Spotify.

Desde el estreno del videoclip de Last Chance, la banda ha publicado algunos adelantos de lo que será su primer álbum de estudio: As Humans.

Sparks y Here in the bottom nos dan una impresión de su nuevo trabajo, que aún no tiene fecha de estreno, pero explorará sonidos más abiertos y luminosos, como en el rock alternativo, y también tendrá arreglos más maduros y personales.

Como todos nosotros, los cordobeses se han visto afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19, y por eso han adelantado el estreno de este tema que, a muchos, nos ha hecho la cuarentena un poquito más llevadera.

Deja un comentario